Publicado el
4 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas presenta en Pekín su concepto de tienda HomeCourt

Publicado el
4 mar. 2014

Tal y como ya había anunciado, Adidas ha revisado sus conceptos de tiendas: HomeCourt, que gira en torno al rendimiento, y Neighbourhood, centrado en el lifestyle. El lugar escogido para presentar el concepto HomeCourt ha sido Pekín, donde se sitúa el flagship más grande del mundo de Adidas, con 3.170 metros cuadrados de superficie. El punto de venta también reúne la oferta lifestyle y diseñadores. La estética del nuevo concepto reproduce las características de un estadio de fútbol y juega con la interactividad.

La fachada reproduce las características de un estadio de fútbol


Así, la fachada recuerda el perímetro de un estadio de fútbol. Una vez cruzada la puerta, la entrada se efectúa a través de un túnel, tal y como los jugadores salen al terreno de juego.

En el interior del punto de venta, se encuentran los dos grandes cambios: Team Room y ShoeBase. El primero corresponde al amplio espacio en el que se encuentran los probadores, a modo de vestuario colectivo decorado con videos sobre la historia de la marca y de diferentes disciplinas deportivas. El espacio también ofrece la posibilidad de conectar el smartphone y compartir música.

El segundo espacio corresponde a la parte central del terreno de juego y gira en torno al producto estrella del fabricante alemán: el calzado. Para dar más protagonismo a esta prenda, se ha abierto un Shoe bar, un mostrador interactivo en el que se pueden ver todas las referencias de la marca y efectuar la compra en el mismo momento.

El Shoe Bar muestra la diversidad de la oferta de calzado


El concepto HomeCourt se implantará a lo largo de este año en 25 buques insignia de la marca. Las próximas tiendas en adoptarlo serán la de Río de Janeiro (Brasil) en abril y en Reino Unido, en el centro comercial Bluewater en el condado de Kent y en Harrods en la capital inglesa.

De manera paralela, Adidas presentará durante el próximo mes de mayo en Berlín su concepto lifestyle Neighbourhood. Además, a principios de año el grupo empezó a desplegar su nueva marca de fast fashion Neo. A finales de febrero, Varsovia fue la ciudad escogida para abrir la primera tienda Neo en Europa fuera de Alemania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.