Por
Europa Press
Publicado el
4 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch gana un 5,1% menos en su último ejercicio fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
4 mar. 2015

NUEVA YORK - La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch logró un beneficio neto de 51,8 millones de dólares (46,5 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, un 5,1% menos que los 54,6 millones de dólares (49 millones de euros) que ganó el año anterior, informó la empresa.

Abercrombie & Fitch primavera/verano 2015


La cifra de negocio de la multinacional en el ejercicio que concluyó el 31 de enero de 2015 alcanzó un total de 3.744 millones de dólares (3.362 millones de euros), lo que supone un retroceso del 9,1% respecto a los 4.116 millones de dólares (3.696 millones de euros) que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Abercrombie & Fitch obtuvo un beneficio neto de 44,4 millones de dólares (39,9 millones de euros), un 32,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas bajaron un 13,8%, hasta los 1.120 millones de dólares (1.006 millones de euros).

El presidente ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Arthur Martinez, destacó que 2014 ha sido un año de "cambio significativo" para la compañía, y confió en que estas modificaciones la colocarán en la senda correcta para mejorar su rentabilidad y generar valor para los accionistas.

Asimismo, admitió que las ventas del cuarto trimestre fueron "algo inferiores" de lo que esperaban, pero un margen bruto "ligeramente mejor" y una "sólida gestión de los gastos" han permitido que el beneficio por acción se haya situado dentro de los objetivos marcados.

Respecto al conjunto del ejercicio, también apuntó que los resultados se situaron por debajo de sus estimaciones iniciales, ya que no se materializó el incremento previsto de las ventas comparables y los avances en la reducción de gastos fueron insuficientes para compensar estas ventas más débiles.

De cara a 2015, subrayó que la primera mitad del ejercicio seguirá siendo "complicada", ya se mantendrán los descensos en su negocio central, aunque a tasas más reducidas, y las significativas presiones de los cambios de divisas. Sin embargo, confió en que los beneficios de todos los cambios llevados a cabo se reflejen en un mejor comportamiento en la segunda mitad.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.