​Richemont ve cómo la volatilidad de la demanda afecta a sus beneficios

Richemont declaró el viernes que la incertidumbre geopolítica y económica pesa sobre la demanda de los consumidores provocando una disminución de su beneficio neto, excluyendo ganancias excepcionales, en los seis meses transcurridos hasta el 30 de septiembre y que el crecimiento de las ventas sufrió una desaceleración al final de este periodo.


Cartier

"Ante la creciente volatilidad de la demanda de los consumidores, debido en parte a un entorno geopolítico y económico incierto, confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo", declaró el viernes el grupo suizo, propietario de los relojes IWC y de las joyas Cartier.

El beneficio semestral se duplicó con creces hasta los 2250 millones de euros, principalmente debido a una ganancia no monetaria de 1380 millones de euros después de impuestos vinculada a la revaluación de las acciones existentes del distribuidor en línea Yoox Net-a-Porter, que el grupo adquirió recientemente. Sin contar esta ganancia extraordinaria, el beneficio neto disminuyó hasta los 875 millones de euros, frente  a los 974 millones del año anterior. La facturación aumentó de los 5620 a los 6808 millones de euros.

Traducido por Ana Ibáñez

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

RelojeríaJoyeríaLujo - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER