Publicado el
22 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

‘Alpaca del Perú’ crece en el 2015

Publicado el
22 ene. 2016

La marca país ‘Alpaca del Perú’ es una iniciativa que se materializó entre la industria privada y el gobierno, que buscaba unificar la presencia de la fibra peruana en el mundo. Con exigencias de calidad y certificaciones, la marca reagrupa hoy a más de 120.000 familias que trabajan la lana en sus orígenes. 


Crecen las exportaciones de alpaca en el 2015 - Alpaca del Perú


Según cifras oficiales reveladas por PromPerú, las exportaciones de la fibra peruana a noviembre de 2015, se elevan a $149 millones de dólares, además de sumar nuevos destinos como Hong Kong, Alemania, Francia, Japón, y Corea del Sur, donde exportaron por primera vez en el 2015. 

Del total de las exportaciones, $44 millones de dólares, corresponden a prendas de vestir, viendo un incremento en sus ventas internacionales del 3%. Por su lado, las prendas de tejido plano sumaron ventas por $12 millones de dólares, arrojando un crecimiento de más del 40% inter anual. 

Las exportaciones de fibra, hilado y tejido son las que lideran la lista, con $98 millones de dólares; cabe recalcar que el Perú posee en 80% del total de la producción mundial de alpaca, una fibra que cada vez cobra más valor y reconocimiento en el mundo textil, de la moda y del lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.